De una gran idea a ¡Un posible desastre!



Es verdad todo comienza con una buena idea!!!! pero....

En ocasiones olvidamos por completo que toda decisión que tomamos como productores es a favor de la canción que el expositor (cantante) trajo ante nosotros, y es increíble pero tenemos el extraño hábito de pensar que solo estamos ahí sentados frente a los monitores para cobrar por grabarlos y listo... pero, no hay nada más equivocado que eso. Ok, repasemos un poco uno de los conceptos básicos de nuestro trabajo; que significa ser un productor musical? con mucha frecuencia se tiene la creencia que el productor musical solo graba y agrega algunos efectos para que se escuche atractivo el trabajo y ..... ya..... jejejejejejeje (risa cansada) sin embargo ese no es nuestro trabajo, somos productores musicales, debemos intervenir en todo el proceso creativo, desde el arreglo musical hasta la letra si es necesario, porque el producto que salga del estudio está ligado directamente a nuestro criterio o falta del mismo en ese tema....

En es orden ideas, si un artista trae a nuestro estudio una composición que tiene mucho potencial tenemos el deber de prestar especial atención al tema, estructura, tipo de composición y demás detalles para, de ser posible y necesario aportar a la letra para mejorarla o encaminarla en lo que realmente quiere alcanzar el artista.

Recuerda productor musical que, tu criterio es lo que realmente vendes, procura cultivar tus talentos para poder potenciar tus virtudes, así alcanzar producir música que solo tu puedes hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÁNTO CUESTA UNA PRODUCCIÓN MUSICAL?

Como cantante ¿CUÁL ES TU PÚBLICO OBJETIVO?

Publicidad negativa y positiva