Ya tengo un gran tema, Y AHORA QUÉ?



Esta es una gran pregunta, todo artista que quiere avanzar de forma correcta tiene esta interrogante, y con ella surgen otras relacionadas, tales como, contrato a un manager para que me mueva el tema? le pago a alguna agregadora para que las suba a las redes y reproductores? realizo un MV (Video Musical)?..... Son muchas las preguntas pero, vamos a conversar de ello.

Ya sea si estás comenzando como si tienes tiempo en esto de lanzamientos siempre es bueno saber que pasos dar para que tu gran tema no se pierda entre miles que, también como el tuyo, son presentados diariamente a la gente. Pero vamos a poner las cosas en orden un poco, en primer lugar, vamos a realizarnos estas tres preguntas, 1) mi tema es muy bueno? es decir se escucha tan bueno como los grandes del género?  2) Si lo lanzo hoy, quien lo va a escuchar? 3) A través de que plataforma lo escucharán?

Uffff.... este es un tema muyyyy extenso, pero ello intentaré no hablar demasiado, comenzamos.


Para empezar, debemos darnos cuenta de cómo funciona esto de la industria musical, cada cantante, cada canción es un producto, que, sin importar los sentimientos de los artistas, debe ser presentado ante el público para su consumo masivo, por ello debemos tomarnos en serio un lanzamiento. Ningún producto es lanzado sin la debida publicidad necesaria ante el público objetivo (lo del público objetivo lo hablaremos en otro momento), pero ello no quiere decir que a falta de dinero no hay nada que hacer ya que gracias a la tecnología podemos hacernos de cientos de seguidores si les presentamos contenido que a ellos les gusta mucho o les disgusta muchísimo (publicidad negativa y positiva también será otra conversación), es decir, realizar un lanzamiento sin que nadie lo espere es un suicidio (musicalmente hablando). Ahora bien, si no es tu caso, y si tienes seguidores que esperan tu trabajo entonces seguiremos adelante.

Luego del lanzamiento de tu producto debes exponerlo ante la mayor cantidad de gente con intereses musicales similares a tu propuesta, se entiende eso? es decir, si haces reggaetón entonces muéstralo ante los consumidores de ese tipo de música, y eso lo logras de muchas maneras, por mencionar algunas, haz tratos con youtubers que tengas muchísimos seguidores y tengan que ver con tu producto, paga publicidad en redes sociales, contacta curadores de playlist de las plataformas digitales mas conocidas como spotify, itunes music entre otras. No te cierres ante esta práctica, ya que es parte de la industria a la que quisiste, por voluntad propia, apostar todo.

Luego de exponerla y saber qué tal le fué a tu tema, puedes dar el segundo, SACA UN TEMA MEJOR QUE EL ANTERIOR! perdona si suena cliché pero, una de tus canciones tendrá mejor recepción que las demás, es allí donde darás el tercer paso.

REALIZA UN BUEN VIDEO MUSICAL, del tema que tuvo mejor recepción, a este tema asegúrate de consentirlo mucho, porque son tus seguidores los que de algún modo te están haciendo saber que les gusta lo que estás haciendo.

Puedo seguir hablando de lo evidente pero, ya sabes que más debes hacer, lo último que voy a agregar es lo siguiente.

VIVIR DE LA MÚSICA NO LO HACE CUALQUIERA! abandona la idea de que tus amigos te ayudarán a surgir compartiendo el tema, deja de pagar por producciones musicales y de videos mal hechas, ellas hacen que tu quedes mal, deja de usar de formas incorrectas tus redes, haz ejercicio, vístete bien, aprende bailar mejor, a cantar mejor, a rimar mejor.... ESFUERZATE MÁS QUE CUALQUIERA, de ese modo te aseguro que alcanzarás el éxito.


Las oportunidades siempre van a aparecer para el que siempre está trabajando, apuéstalo todo, que la recompensa será que alcanzaste tus sueños!






Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÁNTO CUESTA UNA PRODUCCIÓN MUSICAL?

Como cantante ¿CUÁL ES TU PÚBLICO OBJETIVO?

Publicidad negativa y positiva